lunes, 11 de agosto de 2008

TARAPAYA


El primer fin de semana del 18 al 20 de julio lo pasé en Tarapaya que es un pueblecito que esta a veinte minutos de Potosí.
Fui con el fin de pasar unos días en un Albergue donde se celebraban unas jornadas organizadas por el CONNAT´sop, que es el consejo de niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados de Potosí.
Fue bastante interesante conocer a todos los NATs ( niños y adolescentes trabajadores) del departamento de Potosí, que lamentablemente hay muchos, pero al mismo tiempo esta muy bien que se reunan, se organicen y celebren jornadas de este tipo para defender sus derechos, pero ya hablare más detenidamente, sobre el CONNAT´sop, en otro apartado.

Este apartado esta dedicado al bonito y pequeño pueblo Tarapaya,
posee una laguna con aguas termales en lo alto de una montaña, la laguna esta situada exactamente en el cráter de un volcán y el agua que hay en ella esta realmente caliente.
Estas aguas termales bajan por toda la ladera de la montaña y son aprovechadas en un recinto de piscinas artificiales que se llama Miraflores.
Según dicen esta aguas calientes tiene múltiples propiedades curativas, para la piel, la artritis, dolores musculares, etc..
Aunque la laguna también es bastante peligrosa, pues por los visto, al ser aguas subterráneas, se han dado casos de remolinos, que han absorbido a bañistas que se la cruzaban a nado y desaparecían en las profundidades de esas aguas termales, y al cabo de un tiempo sus cuerpos volvían a aparecer, ya ahogados y totalmente cocidos por el calor del agua; pero aun así, muchos turistas siguen viniendo a bañarse a esta bella, a la par, que peligrosa laguna.
Como unos alemanes, que vinieron a bañarse a la laguna, en unos camiones todo terreno con la casa montada atrás, con un camión así te puedes recorrer el mundo, como me gustaría tener uno, todo se andará.